Como Federación de Sindicatos de Profesionales de la Salud Privada, FESPROSAP, lamenta con profundo pesar los recientes hechos que enlutan a nuestra querida nación.

La reciente tragedia acaecida en la Región de Valparaíso, el segundo incendio forestal más letal de la historia, que ha cobrado la vida de más de 100 compatriotas y ha provocado un enorme daño material y humano en otros miles de los nuestros.

Además , y sin que hayamos podido aquilatar la reciente catástrofe, el día de hoy constatamos el trágico fallecimiento de Don Sebastián Piñera Echeñique, ex Presidente de la República, elegido de manera democrática dos veces en nuestro pasado reciente.

No hay cadena causal entre ambos hechos, pero es innegable que su ocurrencia nos impulsa hacia un momento de profunda reflexión colectiva, esto sin duda nos lleva a revalorar nuestro amor a la vida, a nuestra Patria, a todos y cada uno de sus habitantes, a sus Instituciones y tradiciones, las mismas que forjan nuestros principios fundacionales, como el trabajo, la solidaridad, la cooperación entre hermanos de una misma nación y la convivencia en paz y democracia.

Un abrazo fraterno