Como Federación de Sindicatos de Profesionales de la Salud Privada, lamentamos los múltiples fallecimientos por el virus Influenza en la región de Ñuble. Esperamos que en cada uno de los casos se investigue de manera acuciosa los reales motivos de decisión clínica o la falta de acciones preventivas y oportunas durante la campaña de invierno.

Asimismo, consideramos necesario que se esclarezca si las medidas de prevención fueron entregadas oportunamente, como la vacunación en la temporalidad correcta, la que incide directamente en la gravedad de los cuadros respiratorios.

Hacemos un llamado a la población a tomar todas las medidas posibles de prevención del contagio, como vacunación oportuna, lavado frecuente de manos, uso de mascarilla en personas sintomáticas en espacios cerrados, ventilación adecuada de los hogares, desinfección de superficies de alto contacto, tales como pasamanos, manillas, superficies de área común y asistir a los centros de salud sólo si el cuadro y los síntomas lo ameritan, dado que en el ambiente se encuentran conviviendo múltiples virus.

Consideramos de gran importancia, que se tome con responsabilidad y seriedad la campaña de vacunación, que, si bien no evita el contagio, disminuye la gravedad de la enfermedad respiratoria.

Directorio FESPROSAP