La única forma de cambiar nuestras condiciones de trabajo es aportando ideas con la participación.
El sentido de organizarnos y unirnos como sindicatos de profesionales de la salud privada es poder participar de las políticas públicas que nos atañen, tanto en materia laboral como en salud.
Como organización, podemos crecer en distintos aspectos: en forma numérica; y con un trabajo de imagen que nos permita posicionarnos en la escena política.
Para mejorar las condiciones en la que se encuentran nuestros representados, como directorio nos hemos propuesto el desafío de avanzar en distintas áreas.
Estamos organizando distintas mesas de trabajo, que aborden, discutan, y analicen los temas de nuestro interés tales como:
• Mejoras en la relación tratante versus número de pacientes.
• Término de la subcontratación en el sistema laboral.
• Mesa de género e implementación de protocolos en los distintos centros de salud.
• Reforma en la salud.
Nuestro objetivo es avanzar en esta discusión presentando ante los ministerios correspondientes o ante el propio congreso si así fuera necesario, proyectos de ley, con propuestas nuevas, e incidir e insistir en poner en la mesa de discusión y votación los proyectos que se encuentran dormidos en el congreso o simplemente apoyar con la participación y la fuerza necesarias en algunos que hoy se están discutiendo y que son prioritarios de resolver.
Precisamente y para avanzar de manera organizada y armónica, es que instamos a nuestras bases a fortalecer y crear distintos grupos de trabajo, donde también pueden participar los socios interesados en aportar en las materias señaladas.